PILARES

Eje Tecnología y coordinación para el buen gobierno | Objetivos, estrategias y líneas de acción
Temas de desarrollo
  • Comunicación y diálogo con la ciudadanía como elemento clave de gobernabilidad

Contribuiremos a mejorar la efectividad de políticas públicas multidimensionales, articuladas con instancias de los tres órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad para potenciar las capacidades y la entrega de resultados, donde la conectividad, a través de la tecnología, juega un papel fundamental para consolidar un gobierno moderno y reducir la brecha digital.

Objetivos de desarrollo sustentable vinculados
tema21
Estrategias
E21.1. Alianzas para el desarrollo

Fortalecer la coordinación de las políticas públicas multidimensionales y articuladas de diversas instancias de gobierno, el sector privado y la sociedad.

  • L21.1.1. Impulsar la coordinación intergubernamental.
  • L21.1.2. Celebrar convenios y acuerdos con los municipios circunvecinos y con los niveles de gobierno federal y estatal para coadyuvar el desarrollo regional y municipal.
  • L21.1.3. Celebrar convenios y acuerdos con el sector privado, universidades, y centros de investigaciones para potenciar la innovación y productividad de la economía.
  • L21.1.4. Celebrar convenios y acuerdos con las distintas organizaciones sociales, gremiales, políticas, civiles, religiosas y ciudadanas para atender temas de interés común y promover el desarrollo.
E21.2. Gobierno digital

Formular e instrumentar una agenda digital municipal que permita planear e integrar gradualmente a la prestación de servicios y trámites electrónicos y el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) a la población.

  • L21.2.1. Adquirir o desarrollar sistemas para ofertar trámites digitales y acceder a información gubernamental, con preferencia en convenio con el Sistema Estatal de Informática u otros organismos gubernamentales o privados.
  • L21.2.2. Actualizar y modernizar el inventario de los sistemas, bases de datos, equipo de cómputo, redes e infraestructura de TICs en las unidades administrativa del Gobierno municipal.
  • L21.2.3. Brindar soporte técnico y atender incidentes y requerimientos relativos a servicios de información.
  • L21.2.4. Gestionar e instrumentar un programa para la modernización de la infraestructura.
  • L21.2.5. Difundir los servicios digitales que ofrece el Municipio.
E21.3. Ciudadano digital

Impulsar el uso de la tecnología por parte de la ciudadanía a través de la apertura de puntos de conexión públicos, la capacitación y la asistencia en el uso de tecnología con enfoque a la población con menos formación o sin acceso al mundo digital.

  • L21.3.1. Impulsar programas de capacitación digital con enfoque a grupos vulnerables y personas con rezago digital.
  • L21.3.2. Establecer en las oficinas que ofrecen servicios digitales medios y asesoría para impulsar su uso por la ciudadanía.
  • L21.3.3. Gestionar programas, apoyos y fondos para proveer servicios digitales y equipamiento a la población sin acceso.

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Objetivo 21
Temas de desarrollo
  • Comunicación y diálogo con la ciudadanía como elemento clave de gobernabilidad

Contribuiremos a mejorar la efectividad de políticas públicas multidimensionales, articuladas con instancias de los tres órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad para potenciar las capacidades y la entrega de resultados, donde la conectividad, a través de la tecnología, juega un papel fundamental para consolidar un gobierno moderno y reducir la brecha digital.

Objetivos de desarrollo sustentable vinculados
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Estrategias
E21.1. Alianzas para el desarrollo

Fortalecer la coordinación de las políticas públicas multidimensionales y articuladas de diversas instancias de gobierno, el sector privado y la sociedad.

  • L21.1.1. Impulsar la coordinación intergubernamental.
  • L21.1.2. Celebrar convenios y acuerdos con los municipios circunvecinos y con los niveles de gobierno federal y estatal para coadyuvar el desarrollo regional y municipal.
  • L21.1.3. Celebrar convenios y acuerdos con el sector privado, universidades, y centros de investigaciones para potenciar la innovación y productividad de la economía.
  • L21.1.4. Celebrar convenios y acuerdos con las distintas organizaciones sociales, gremiales, políticas, civiles, religiosas y ciudadanas para atender temas de interés común y promover el desarrollo.
E21.2. Gobierno digital

Formular e instrumentar una agenda digital municipal que permita planear e integrar gradualmente a la prestación de servicios y trámites electrónicos y el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) a la población.

  • L21.2.1. Adquirir o desarrollar sistemas para ofertar trámites digitales y acceder a información gubernamental, con preferencia en convenio con el Sistema Estatal de Informática u otros organismos gubernamentales o privados.
  • L21.2.2. Actualizar y modernizar el inventario de los sistemas, bases de datos, equipo de cómputo, redes e infraestructura de TICs en las unidades administrativa del Gobierno municipal.
  • L21.2.3. Brindar soporte técnico y atender incidentes y requerimientos relativos a servicios de información.
  • L21.2.4. Gestionar e instrumentar un programa para la modernización de la infraestructura.
  • L21.2.5. Difundir los servicios digitales que ofrece el Municipio.
E21.3. Ciudadano digital

Impulsar el uso de la tecnología por parte de la ciudadanía a través de la apertura de puntos de conexión públicos, la capacitación y la asistencia en el uso de tecnología con enfoque a la población con menos formación o sin acceso al mundo digital.

  • L21.3.1. Impulsar programas de capacitación digital con enfoque a grupos vulnerables y personas con rezago digital.
  • L21.3.2. Establecer en las oficinas que ofrecen servicios digitales medios y asesoría para impulsar su uso por la ciudadanía.
  • L21.3.3. Gestionar programas, apoyos y fondos para proveer servicios digitales y equipamiento a la población sin acceso.

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